Juana Koslay dio un paso más para certificarse como “Municipio Saludable”

Este miércoles inauguraron una Sala de Situación de Salud, que funcionará con el objetivo de tratar las problemáticas de salud, desde la prevención, y a partir de una base de datos aportada por fuentes oficiales. Trabajarán principalmente sobre las adicciones.

El espacio funcionará en la Escuela Municipal de Oficios.

Con la presencia del intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, y funcionarios nacionales y provinciales, la localidad “cumplió un nuevo objetivo camino a certificarse como ‘Municipio Saludable’”, según explicó Vallone.

En ese sentido, este miércoles se inauguró la Sala de Situación de Salud, un espacio que buscará identificar, estudiar y construir soluciones en materia sanitaria, a partir del análisis de indicadores estadísticos aportados por organismos oficiales.

La sala central funcionará en la Escuela Municipal de Oficios, aunque habrá otros dos espacios en la Casa de la Cultura y en el edificio de la Municipalidad.

“Estas salas de situación son el reflejo de las estadísticas en materia de salud y nos permiten tener un mapeo real de la situación de la población, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó el intendente.

Desde hace tiempo que Juana Koslay desarrolla trabajos a partir de estadísticas, y en esa sintonía, Vallone remarcó que “hace tres años identificamos que teníamos un alto índice de obesidad en niños y jóvenes de la ciudad. A partir de eso, llevamos adelante el plan de plazas saludables conectadas por ciclovías, logrando bajar estos índices”.

Por otra parte, la jefa del Programa Municipio Saludable, Griselda Sosa, dio precisiones acerca de qué temáticas abordarán a partir de los datos estadísticos: “En Juana Koslay vamos a ir sobre la prevención de adicciones, tales como el consumo de alcohol, tabaco, marihuana y cocaína. Vamos a trabajar en conjunto con el hospital, el centro de salud, el Concejo Deliberante, las escuelas, bomberos y la Policía”.

Mas info:
http://www.juanakoslay.gob.ar/wp-content/uploads/2017/05/lona.pdf

Comments

comments