El Municipio intima a regularizar la cartelería comercial

El municipio solicita a comerciantes y propietarios de cartelería que regularicen la situación de las estructuras publicitarias.

 Para tal fin, se darán 30 días hábiles para que regularicen la situación en el Programa Comercio. Pasado ese tiempo se aplicarán sanciones como retirar la cartelería. Además, también se trabaja en la actualización del padrón de cartelería.

Desde el Programa comercio Elizabeth Díaz, informó en conferencia de prensa que en el nuevo relevamiento Juana Koslay tiene alrededor de 150 estructuras publicitarias, entre pequeñas y grandes. “Dentro de estos relevamientos tenemos muchos carteles de anunciantes que no pertenecen al ejido y son quienes tienen los mayores incumplimientos. Mientras que hay comercios y grandes empresas de la Ciudad que conocen la legislación. Ellos son los que están en mejores condiciones ya que solo les falta completar el tramite para que la estructura lleve el nombre del propietario”, dijo Diaz.

Sobre el tipo de cartelería publicitaria, por lo general aquellas grandes estructuras soportadas por columnas, la funcionaria remarcó que deben cumplir con ciertos requisitos. “Deben tener en cuenta que es una estructura sobre el espacio publico y que este está regulado”, afirmó. Entre algunas condiciones, las estructuras deben cumplir ciertas condiciones de seguridad y ser previamente aprobada. Algunas condiciones son que tienen que soportar el viento, cumplir con la distancia de separación de la vía de circulación.

La funcionaria recordó que los propietarios deben acercarse a la oficina de Comercio ubicada en la Joaquina, para regularizar la situación en cuanto a las deudas y los datos de los propietarios. “Los montos dependen del tamaño de la estructura y al completar la documentación se actualiza el padrón de cartelería. Es importante que antes de colocar un cartel los comerciantes se informen sobre los requisitos y los cánones correspondientes”.

Comments

comments