Premiaron a la escuela municipal de programación.

El Centro de Implementación de Política Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), eligió a la Escuela de Juego y Aprendizaje de Programación Digital de la Municipalidad de Juana Koslay como el mejor proyecto municipal de innovación social del país.

“Esta nueva distinción es un orgullo que nos motiva para seguir trabajando por nuestros chicos. Ellos son el eje central de las políticas que instrumentamos desde el Municipio, por eso nos pone muy contentos este reconocimiento”, dijo el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone.

La Escuela Municipal de Programación Digital es un espacio creado por el municipio a través de una ordenanza municipal, y cuenta con asistencia de profesionales de la Universidad de La Punta (ULP) y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno Provincial.

Todos los sábados los chicos llegan ansiosos para aprender, jugando, a programar. Bajo la tutela de profesores de la ULP, se propicia un ámbito distendido y abierto para todos los chicos de entre 4 y 13 años. De carácter gratuito, esta escuela mantiene objetivos muy claros: el acercamiento de los chicos a las ciencias duras, la práctica de un ejercicio de pensamiento estratégico y el aprendizaje de un lenguaje universal como la programación. Sumado a esto, la integración de los niños de todos los sectores sociales, independientemente de sus posibilidades económicas.

“Que todos los chicos de Juana Koslay tengan las mismas posibilidades de aprender, y que puedan compartir y hacerse amigos entre ellos, independientemente del barrio donde vivan o la escuela donde concurran, es una de las cosas más lindas que tiene este proyecto. La integración es una premisa fundamental” dijo Vallone.

cartel rurtero (1)

Comments

comments